Desde hace un tiempo que esta plaza se caracteriza por regalarnos obras de arte. No es común que la gente vaya a un museo y ni que hablar si es un día laboral. Por eso es sorprendente y a la vez gratificante encontrarse, en el medio de la ciudad, mas precisamente en una plaza, con obras de arte cuando uno pasar por allí con destino al trabajo, facultad, etc., etc...
Hace unos meses uno se podía encontrar con la famosa Torre de Babel pero en este caso hecha con libros. Ésta fue ideada y ejecutada por la artista plástica Marta Minujin. Una vez finalizada la exposición ella misma regalo parte de los libros que habían sido donados por las embajadas de varios países y estaban escritos en diferentes idiomas. Y, el resto se encuentran en una biblioteca a la que turistas de cualquier parte del mundo pueden asistir; pues es probable que encuentren algún libro en su idioma.
Hace unos dias, camino a la facultad vi un monton de esculturas cubiertas por generos blancos. Asique, a los pocos dias decidi volver para descubrir que era. Me encontre con una exposicion hecha por la firma Glade llamada: "El arte que aflora".
En plena ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario